El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dice que insistirá con las negociaciones. (Foto: Opinión)

Cochabamba / APG

Aurora no encuentra una respuesta positiva a la propuesta que les hizo a sus jugadores respecto al recorte de los sueldos de marzo, abril y mayo. Los dirigentes les enviaron cartas individuales y esperan una respuesta.

La propuesta del club es cancelar «algo más» del 50% de marzo y 25% de abril y mayo, hecho que no es aceptado por un grupo reducido de futbolistas porque el resto está de acuerdo con el reconocimiento para comenzar a cobrar.

Según se pudo conocer, los jugadores que no están conformes con el ofrecimiento exigen la cancelación del 100% del sueldo de marzo y después conversar de abril y mayo, por lo que las negociaciones están estancadas, hecho que molesta a los directivos.

El presidente del club, Jaime Cornejo, dijo que espera que los futbolistas «se abran» para resolver o, en caso contrario, «veremos qué se puede hacer, amparándonos en las disposiciones de la FIFA».

La FIFA declaró a los clubes «agotar instancias» y llegar a acuerdos entre dirigentes y jugadores, ya que la pandemia comenzó a cobrar factura a los clubes profesionales por la paralización del fútbol.

Aurora no es el único que tropieza con este inconveniente, pues los jugadores de Royal Pari, Real Santa Cruz y Municipal Vinto también están en controles sin definición aún.

linkedin