Foto: La Voz

.Telesur/

El ministro australiano de Inmigración canceló este viernes por segunda vez el visado del tenista serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación del país y de no participar en Abierto de Tenis de Australia.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público», señaló el ministro Alex Hawke, en un comunicado de prensa.

«El Gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de Covid-19”, agregó el funcionario australiano.

Se espera que los abogados de Novak Djokovic presenten un documento en los tribunales para recurrir la decisión del ministro de inmigración.

La resolución contra el tenista serbio llega tres días antes de que empiece el Abierto de tenis de Australia del que Djokovic es el vigente campeón.

El tenista se enfrenta a la prohibición de entrar a Australia durante los próximos tres años.

Se trata de la segunda vez que las autoridades australianas cancelan el visado de Djokovic desde que llegó a Melbourne el 5 de enero.

En aquel entonces, la Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que el tenista «no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada» en ese país.

linkedin