Autoridades del nivel central, departamental y municipal consensúan acciones de contención contra el virus. Foto: Alcaldía de El Alto.

Karem Mendoza

El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, informó que la Alcaldía alteña continuará con el plan de contingencia y fumigación en lugares donde existe concentración de personas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, la autoridad afirmó que viabilizarán la dotación de combustible y alimento para el personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que operan en las calles para el cumplimiento de las medidas asumidas por el Gobierno en torno a la cuarentena y estado de emergencia, resultado de la reunión entre el Gobierno y autoridades subnacionales de El Alto.

“Hay algunos sectores que no hacen caso, hoy día, por ejemplo, en la Avenida Integración del Distrito 8 estarían saliendo grupos de comerciantes, lo que fue reportado a la Policía. Vamos a continuar con el plan de contingencia”, dijo Contreras.

El secretario indicó que se realizarán operativos conjuntos con policías y militares a partir de mañana (lunes) para reforzar las fumigaciones en varios puntos de la ciudad, como el cruce de Villa Adela, mercados y hogares para personas en situación de calle, además de instituciones de la Policía y del Ejército.

El funcionario adelantó que se desarrolla una reunión entre las autoridades gubernamentales y de la Gobernación de La Paz para tratar la entrega de un lote de barbijos y equipos de bioseguridad para la urbe paceña.