Pablos Ramos Sánchez nació en Gran Chaco, Tarija, el 25 de enero de 1937. Tuvo una extensa trayectoria en el campo universitario, como docente y autoridad, pero también se destacó en la gestión pública, ocupando varios cargos públicos de importancia. (Foto: LuchoXBolivia)

Ahora EL PUEBLO digital/

Mediante esquelas, comunicados y mensajes por sus cuentas de redes sociales, autoridades de Estado, amigos, y políticos expresan su solidaridad y pesar a la familia de Pablo Ramos Sánchez, quien falleció la madrugada de este viernes en Yacuiba.

El presidente Luis Arce, desde Nueva York, manifestó sus condolencias a la familia de Ramos y lo destacó como un eminente economista, su profesor y amigo. «Perdimos a una gran intelectual, que aportó de gran manera a la lucha por el crecimiento con justicia».

Desde el Banco Central de Bolivia se emitió un comunicado de condolencias y la reseña de su trayectoria en la institución. «Ramos fue un profesional en Ciencias Económicas y Financieras, presidente del Ente Emisor en las gestiones 2017-2019, demostrando capacidad a la altura de su profesionalismo. Durante su gestión como presidente del BCB, impulsó políticas de Estado que contribuyeron a la implementación del Modelo Económico Social Comunitario y Productivo a través de la estabilidad económica y cambiaria del país».

Condolencias en redes sociales