Actos por los 145 años de la provincia Gran Chaco se desarrollan en la ciudad de Yacuiba. (Foto: Presidencia)

Ahora EL PUEBLO digital/

Desde las primeras horas de la mañana, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participan de los actos conmemorativos por los 145 años de la fundación de la provincia Gran Chaco, ubicada en el departamento de Tarija.

“Hoy 12 de agosto rendimos homenaje a la grandeza y valor del pueblo chaqueño, gracias a su compromiso, lucha, temple para resistir los embates de un gobierno de facto que tuvo como único objetivo saquear al Estado celebramos la recuperación de la democracia», manifestó el Jefe de Estado en su discurso.

“Reconocemos y valoramos la historia chaqueña, su cultura, la contribución a la construcción del modelo autónomo de Estado Plurinacional. El Chaco se ha convertido en la primera región autónoma del país”, destacó.

Adelantó que luego de analizar la situación económica, que dejó el gobierno de facto dejó a la región, se tomó la decisión de apoyar al chaco boliviano con un fideicomiso de un monto equivalente a Bs 210 millones.

De este fideicomiso “el día de hoy desembolsamos Bs 76 millones para continuar con la instalación de la línea eléctrica de Yaguacua-Caraparí, el pavimentado del camino del Villa Montes-Isiri, la construcción de las presas Ipa, y Caiguami Chimeo Villa Montes,Tarija”.

(Noticia en desarrollo)

linkedin