Ricardo Torres y Marvin Molina durante la conferencia de prensa en el Tribunal Supremo de Justicia. (Foto: TSJ)

• Redacción Central/

Los ataques a juezas, jueces y vocales están siendo perpetrados desde las redes sociales por exautoridades y actores políticos. Esta agresión será puesta a conocimiento del Relator Especial de las Naciones Unidas.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres, y el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, denunciaron que jueces y juezas son amedrentados mediante las redes sociales y algunos medios de difusión. Pidieron a litigantes no entorpecer la labor de los servidores judiciales y no dañar su imagen.

“Dar a conocer la preocupación del Órgano Judicial, a través del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Magistratura, respectivamente, ante las denuncias y quejas que recibimos de jueces y juezas del Estado Plurinacional que están siendo atacados y amedrentados mediante las redes sociales”, precisó Ricardo Torres en conferencia de prensa desde Sucre.

Atentado
El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, condenó los ataques que se difunden por diferentes medios y redes sociales en contra de jueces y juezas.

“Esta expresión mediática atenta contra la integridad y dignidad de los servidores judiciales que no solamente están en calidad de servidores públicos, son padres de familia, madres de familia, hermanos, hermanas, esposas, esposos, hijos, que tienen el cuidado y el deber del Estado para velar su dignidad, decoro y, también, la integridad social e imagen que tienen”, sostuvo.

Las denuncias surgen luego de que la ciudadana Jeanine Añez, a través de su cuenta en Twitter, difundiera una serie de fotografías con nombres y apellidos acusándolos de ser responsables de su sentencia.

LinkedIn