Bolivia Digital

Las autoridades del Gobierno, políticos y la población enviaron mensajes de solidaridad a la mandataria del Estado, Jeanine Áñez, quien dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19) este jueves. Las publicaciones de ciudadanos en las redes sociales expresan deseos de pronta recuperación y bienestar para la dignataria.

“Mi solidaridad y deseo de una pronta y completa recuperación a la Presidenta @JeanineAnez”, escribió el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, expresó su apoyo a la Jefa de Estado para enfrentar la enfermedad.

“Mi solidaridad con la Presidenta. No cabe duda que al ser la primera servidora pública del Estado tuvo un nivel de exposición inexcusable afrontando esta múltiple crisis. Le deseo pronta recuperación, porque fuerza tiene y de sobra”, resaltó la legisladora.

Áñez, a través de un video en sus redes sociales, confirmó que tiene el virus, por lo que se mantendrá en cuarentena por 14 días. También señaló que continuará trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que la presidenta Áñez se sometió al examen tras haber estado en contacto con los ministros de la Presidencia y de Salud que también dieron positivo a la enfermedad.

“(La presidenta) ha dado positivo y ahora hay que cuidarla. Ella se siente bien y fuerte. No tiene mayor problema y yo creo que rápidamente saldrá de este mal momento”, informó la autoridad.

Tras recibir la noticia, los candidatos de otras organizaciones políticas enviaron mensajes de apoyo como el exgobernante y postulante por la alianza Libre 21, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, quien afirmó que la presencia de la mandataria es “indispensable” para afrontar la crisis en el país.

“Mi solidaridad a nuestra Presidenta @JeanineAnez. Para nuestra transición democrática, su salud y presencia son INDISPENSABLES. Con la fuerza de Bolivia, con nuestras oraciones, con apoyo familiar y por la Patria, ella derrotará al coronavirus”, aseguró.

Por su parte, su acompañante de fórmula, Samuel Doria Medina, sostuvo que Áñez trabajó en la primera línea de lucha contra la pandemia y ello derivó al contagio del virus.

“La presidenta Áñez está en la primera línea de lucha contra la pandemia y eso ha tenido este costo. Jeanine, confío plenamente en su pronta recuperación. Ud. todavía tiene mucho por hacer por los bolivianos”, señaló el candidato por la alianza Juntos.

El secretario de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Pedraza, a través de su cuenta de Twitter también emitió un mensaje de apoyo a la Jefa de Estado. El miércoles, Áñez entregó la presidencia pro témpore del organismo a Colombia mediante una conferencia por la plataforma digital Zoom.

“(El) Secretario General de la #ComunidadAndina, @JHPedraza expresa su solidaridad a la Presidenta del Estado Plurinacional de #Bolivia, @JeanineAnez y le desea pronta recuperación”, comunicó la CAN en sus redes sociales.

En tanto, los ciudadanos también enviaron mensajes a la mandataria del Estado. “Pronta recuperación Presidenta, Bolivia está con usted”, manifestó la internauta Azucena Fuertes.

A la fecha, los ministros de la Presidencia, de Salud y de Minería, junto a otros viceministros, dieron positivo a la enfermedad. Algunos colaboradores cercanos a las autoridades están en aislamiento preventivo.