El cisterna que recorrió y desinfecto las distintas zonas de la ciudad de Oruro. (Foto: Unasbvi)

Gonzalo Pérez Bejar / Bolivia Digital

Oruro, cuyas medidas de aislamiento fueron destacadas por el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prepara para una fumigación en todo el departamento como medida para frenar la expansión del coronavirus en el país.

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) definan el cronograma de trabajo para esta inédita operación.

Así lo hizo conocer la responsable de Unasbvi, María Eugenia Muriel, tras mencionar que ya se procedió a la desinfección del sector del Puente Español y las trancas intermedias de Caracollo y Vichuluma.

“Con la Unidad de Gestión de Riesgos será en todo el departamento, pero se priorizarán los municipios y esa evaluación se realizará este lunes para prevenir la pandemia que tenemos”, sostuvo.

Muriel también dijo que esa repartición de la Gobernación ha colaborado en la fabricación de lavamanos portátiles que han sido destinados al campamento Tata Santiago de la localidad de Pisiga, donde se encuentran en cuarentena los 480 connacionales que ingresaron ayer desde Chile.