Acto de poseción de director del Sedes de La Paz. (Foto: Min. Salud)

Bolivia Digital

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, ratificaron hoy que trabajan en unidad para enfrentar la pandemia del COVID-19, en el marco de la posesión de René Sahonero como director titular del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

“Para mí es un día de gran satisfacción, de mucha alegría, porque esto muestra que todos estamos dispuestos a luchar contra esta enfermedad y que simplemente con el diálogo podemos lograr grades acuerdos y un compromiso de trabajo mancomunado”, dijo el ministro en un acto público.

Navajas le deseó el mayor de los éxitos e indicó que el reto que se le está dando a Sahonero es complicado, siendo que debe luchar por el bienestar de los paceños en la lucha contra la expansión del coronavirus.

El pasado 16 de abril, el Ministerio de Salud asumió, de forma excepcional y temporal, la administración del Sedes La Paz para subsanar problemas de coordinación y mejorar la ejecución del plan de contención del brote de coronavirus.

En esa fecha, Sahonero fue nombrado director técnico interino del Sedes La Paz, bajo la dependencia directa del despacho ministerial, y esta jornada asumió la titularidad del cargo en regla con las competencias de las entidades territoriales autónomas y fue posesionado por el Gobernador de La Paz.

“Vivimos un momento muy difícil, un momento en el que estamos luchando todos los bolivianos, desde el Estado, en sus diferentes niveles, para enfrentar y derrotar a este coronavirus”, enfatizó Patzi en su intervención.

El Gobernador de La Paz expresó su satisfacción por la conciliación de criterios con el Poder Central, «de hoy en adelante, nuevamente vamos a coordinar todas las gestiones», dijo.

Las autoridades coincidieron en que la única manera de combatir y ganar a la pandemia del coronavirus es con trabajo conjunto.

En tanto, el nuevo director del Sedes, René Sahonero, manifestó su compromiso para el cumplimiento de las tareas encomendadas, teniendo ya «un norte claro» como departamento y el mecanismo del trabajo conjunto.

“Con el apoyo de todas nuestras autoridades vamos a lograr nuestro objetivo, difícil pero no imposible. Mi compromiso es de continuar y manejar el tema con todo conocimiento y con todos los profesionales que se pueda para poder dar una buena cobertura (de salud) a la población”, manifestó a su turno Sahonero.

Agregó que es un reto muy importante y difícil, pero con el apoyo de las autoridades nacionales y departamentales se podrá cumplir, “es difícil pero no imposible. Vamos a continuar con el tema (del coronavirus) con todo el conocimiento y el personal que se pueda para dar una buena cobertura a la población que tanto necesita», afirmó tras juramentar al cargo.