Una persona es atendida por el personal médico.(Foto: RRSS)

Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital /

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, felicitó hoy a gran parte de los profesionales en salud comprometidos con su servicio, ya que pese a las dificultades puestas por algunos grupos radicales que impidieron su paso por un paro de 36 días, llegaron a su fuente laboral para atender a la población en los nosocomios de Santa Cruz de la Sierra.

También precisó que quienes no asistieron a sus fuentes laborales ya fueron identificados y se procederá de acuerdo a lo que la norma establece.

“Queremos felicitar la acción de la mayor parte de los profesionales en salud que han garantizado, que durante ese paro sin sentido que se ha realizado por más de un mes, que ha atentado contra la economía y los derechos del pueblo cruceño en su transitabilidad, a pesar de eso, los profesionales en salud han cumplido de manera totalmente regular”, destacó en contacto con los periodistas de Sucre.

Gobernador y cívicos de la capital cruceña mantuvieron un paro de 36 días en los que intentaron impedir que muchos profesionales en salud asistan a sus establecimientos, al igual que obstaculizaron la circulación de ambulancias en un “claro atentado contra la salud”, indica una nota de prensa. 

Auza lamentó que una mínima parte de los profesionales hayan intentado atentar contra la salud del pueblo cruceño no asistiendo a sus fuentes laborales.

“Ya los tenemos identificados y vamos a proceder sin ningún tipo de amenaza, sin ningún tipo de represión, simplemente en el cumplimiento estricto de la norma; día que un profesional, un obrero no asista a su trabajo sin una causa justificada, corresponde la sanción determinada en el reglamento”, remarcó.