El Ministro de Salud destaca el trabajo del Gobierno en favor de la población. [Foto: Jorge Mamani]

• Redacción Central

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió ayer que una convocatoria a paro de los profesionales en salud, en plena pandemia y pese a los esfuerzos del Gobierno para contener el avance del Covid-19, podría ser catalogado como criminal.

“La población en este momento requiere de la participación y el compromiso de los profesionales y trabajadores en salud. Un paro en estas circunstancias podría ser catalogado de criminal”, dijo la autoridad.

El Colegio Médico de Bolivia amenazó con declarar un paro de 24 horas para el viernes si es que el Gobierno a través del Ministerio de Salud no convoca a la entidad al diálogo para atender sus demandas.

El Ministro de Salud lamentó que pequeños y reducidos grupos busquen atentar contra la salud de la población boliviana. Dijo que deberán rendirle cuentas a la historia por el rol que juegan en estos momentos en que se encara una lucha frontal para contener un rebrote de la pandemia, indica una nota de prensa del Ministerio de Salud.

“Nosotros queremos ser claros en este momento, seguramente aquellos personajes sabrán rendirle cuentas a la historia en su momento, cuál fue el papel que han jugado cuando la población boliviana requería, requiere de nuestro servicio, de nuestra ciencia, de nuestra conciencia”, reflexionó.

Auza insistió en que desde su despacho seguirá con el trabajo incansable para atender la salud de la población boliviana con el equipamiento y entrega de insumos a varios municipios la dotación de pruebas antígeno nasales y proseguirá con la campaña de vacunación que, desde que se inició en enero, no se paralizó ni un solo día.

linkedin