Los trabajos para atender la demanda de agua de los regantes. (Foto: Gobernación de Cochabamba)

• Redacción Central /

Desde tempranas horas de ayer, una comitiva de la Gobernación de Cochabamba supervisó los trabajos de perforación del primer pozo en la zona de la Maica Central, esto para aliviar la situación de los regantes que demandan el agua de la represa de la Angostura. La inversión es de Bs 1 millón.

“Es el tercer día de la perforación del pozo, estamos retrasados por el tema de la lluvia, pero continuaremos con el trabajo. Como Gobernación estamos apoyando a todas aquellas comunidades que sufren por la falta de agua para el riego del cultivo y para el ganado”, señaló la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez.

El representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Sebastián Sologuren, informó que una vez se obtenga el caudal del pozo y se evalúe la calidad de agua se determinará cuántas familias serán beneficiadas. Además, continúan con  los trabajos de estabilidad en la superficie para no perder la superficie del avance de los 84 metros.

Al respecto, la presidenta de agua potable de la Cooperativa Zonal Milenarias, Cristina Medrano, a nombre de los beneficiarios, expresó su agradecimiento a las autoridades departamentales y nacionales.

“Gracias al Gobernador se hizo posible que este proyecto llegue, porque nos hacía mucha falta para el ganado (…) por la sequía que hubo estos últimos años”, manifestó.

Se prevé que la profundidad del pozo sea de 100 metros para beneficio de hasta 130 socios de la cooperativa.

linkedin