Preparan mega rastrillaje en La Paz y El Alto.

Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó éste domingo que continúan los preparativos para el “mega rastrillaje” en las ciudades de La Paz y El Alto para detectar casos de coronavirus y proporcionar 100.000 kits de medicamentos a la población.

El también delegado presidencial en la lucha contra el COVID-19 sostuvo que el gran desplazamiento humano se realizará la siguiente semana con participación de las Fuerzas Armadas, la Policía, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y funcionarios de las alcaldías de La Paz y El Alto visitando casa por casa.

“Vamos a realizar el mega rastrillaje porque se utilizarán todas las fuerzas vivas de la Paz, convoco a jóvenes voluntarios, profesionales de último cursos de medicina, la muerte no nos puede ganar”, dijo.

Por otra parte, anunció que el lunes junto al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se presentará un plan que evite más muertes y dolor a causa de esta enfermedad.

Finalmente, cuestionó la convocatoria de dirigentes de la Central Obrera Boliviana a realizar marchas en plena pandemia poniendo “más vidas en peligro”.