Operativo policial en Combuyo. Foto: Eduardo Del Castillo.
  • Paulo Cuiza / Ahora El Pueblo Digital

Un grupo de personas fue desalojado, este martes, en la localidad de Combuyo en el departamento de Cochabamba, por encontrarse en tierras fiscales, en cuyo operativo, del cual participaron 150 efectivos policiales, fueron aprehendidos siete ciudadanos por el delito de avasallamiento.

«Se informa al pueblo boliviano que, continuando con los operativos en la lucha contra los avasallamientos, en el departamento de #Cochabamba, en Quillacollo, se procedió en la mañana al desalojo de personas que se encontraban en tierras fiscales en la localidad de Combuyo», informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus cuentas en redes sociales.

De acuerdo al Ministro, el operativo se realizó en presencia del personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y del Ministerio Público. Se movilizaron 150 efectivos policiales y 15 vehículos y se aprehendió a siete personas por el delito de avasallamiento.

«Las cuales tenían una actitud agresiva al interior de los predios, estas personas ya fueron puestas ante las instancias competentes. De esta manera, continuamos con nuestra labor en la lucha contra los avasallamientos en todo el país», puntualizó Del Castillo.