Una escena de la película. (Foto: RRSS)

• Agencias/

La producción de Avatar 2 superó los $us 250 millones, el proceso cinematográfico inició en 2017 y es catalogado como revolucionario. El filme se estrenará en diciembre de este año.

El cineasta James Cameron es un filántropo y explorador marino canadiense, cuyas obras cinematográficas como Terminator 1984 y 1991; Alien, el regreso; Titanic fueron las más taquilleras de todos los tiempos durante muchos años, además de ser ganadoras de varios premios Oscar.

Luego llegaría Avatar para demostrar que el director es un gran aficionado a rodajes en el mar y bajo el agua. Le película ocupó durante años la cima de la recaudación.

El filme maneja una trama épica y de ciencia ficción donde los humanos logran entrar en la atmósfera de Pandora, pero para ello deben introducirse en un avatar.

El proyecto revolucionario cuenta con personajes con estructuras óseas diferentes que se asemejan a los humanos. Desde 2017, el cineasta y su equipo de 56 profesionales estuvieron inmersos en el rodaje de cuatro secuelas en forma simultánea en Nueva Zelanda.

La primera secuela es la historia de una familia, un exhumano y la hija del jefe del clan de los Navi, pero el peligro acecha desde la Tierra, obligándolos a abandonar su hogar.

Esta epopeya planetaria fue rodada en sistema 4D, con nueva tecnología, donde los espectadores no necesitarán lentes especiales. El director rodó cuatro secuelas para estrenarse en distintos periodos.

LinkedIn