Una granja de pollos en Santa Cruz. (Foto: ADA)

Productores diseñaron cobertores tipo mamparas, con plástico transparente, que se colocarán en la parte delantera de cada puesto de venta para lograr la protección entre el vendedor y el comprador.

Bolivia Digital

La Asociación Departamental de Avicultores (ADA) de Santa Cruz presentó una propuesta de adecuación para la venta segura de carne de pollo en los mercados del país, lo cual mejorará las condiciones de bioseguridad y protección tanto para el vendedor como para los clientes.

“Creemos que los mercados son el mejor lugar para implementar medidas sanitarias de seguridad, puesto que tienen infraestructura, condiciones y que solo queda adecuarlas a las normas de esta nueva amenaza, además de que los productores trabajamos hace mucho tiempo con los protocolos de bioseguridad «, indicó Ricardo Alandia, presidente de ADA.

Dijo que ante el avance de los casos de contagio de COVID-19 en el país y la necesidad de establecer protocolos de atención que coincidan con los dictámenes de las autoridades sanitarias para dar el primer paso de retorno a la normalidad es que el sector avícola trabaja con las autoridades y expertos en el área para proponer esta medida de protección.

El titular de ADA agregó que de esta forma la exposición reduce los niveles de riesgo y facilita a los comerciantes implementar el sistema, siendo una solución de bajo costo.

Añadió que el trabajo coordinado con expertos dio lugar al diseño de las coberturas tipo mamparas con plástico transparente que se colocarán en la parte delantera de cada puesto de venta para lograr la protección entre el vendedor y el comprador, lo cual generará una distancia razonable.

LinkedIn