• Redacción Central /

Laboratorios Bagó se sumó ayer a las empresas privadas que coadyuvan con el trabajo de contención y mitigación del Covid-19 que desarrolla el Ministerio de Salud y Deportes con el préstamo de dos cámaras de frío, la donación de cuatro refrigeradores que irán a mantener la cadena de frío que requieren las vacunas, además de un millón de comprimidos de Paracetamol que serán distribuidos por las brigadas de médicos Safci a pacientes con síntomas del virus.

“Manifestar nuestro beneplácito al ver que varias empresas están mostrando su compromiso social con nuestro país, el hecho de contar con el préstamo de dos cámaras de frío nos permite llevar adelante nuestra campaña de vacunación de manera más efectiva, recibimos la donación de cuatro refrigeradores que garantizan que no se rompa la cadena de frío de las vacunas, esta donación también de Paracetamol de 500 miligramos llegará a cada uno de los bolivianos que así lo necesiten”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un acto público realizado en La Paz.

El gerente administrativo financiero de Laboratorios Bagó Bolivia, Carlos Siles, calificó de importante el acuerdo interinstitucional que canaliza la empresa farmacéutica con el Ministerio de Salud porque va en beneficio de la salud de la población boliviana.

 “En este acuerdo estamos haciendo como Bagó con la donación de cuatro refrigeradores, hemos hecho entrega uno en el Hospital Boliviano Japonés de Senkata y otro en el punto de vacunación de la Academia Nacional de Policías, y estos dos que los tenemos acá, que los puntos serán definidos por el Ministerio de Salud”, señaló.

La primera autoridad en Salud del país remarcó que es trascendental que se sumen empresas como Bagó a la lucha que se libra contra un enemigo invisible como un compromiso social, pero, subrayó, también se requiere del apoyo de toda la población boliviana para derrotar a la enfermedad.

Bagó está al servicio de los bolivianos

Laboratorios Bagó de Bolivia SA, perteneciente al Grupo Bagó, es una empresa líder del mercado nacional, al servicio del cuerpo médico y la salud de los bolivianos. Se encuentra dentro del rubro de comercialización y fabricación de productos farmacéuticos.

La organización está dedicada a la elaboración de medicamentos éticos que requieren de prescripción médica y de venta libre.

Inició sus actividades comerciales en Bolivia en 1974. El 22 de Octubre de 1976 se fundó la firma Etipharma SA, y desde el 20 de agosto de 1978 cuenta con planta de producción. El 14 de agosto de 1997 se realizó el cambio de razón social a Laboratorios Bagó de Bolivia SA.

linkedin