Julio Baldivieso, entrenador de Aurora. (Foto: El Chaco)

La Paz / Bolivia Deportes

El técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, está de acuerdo con la reducción de sueldos que pretenden aplicar los clubes de la División Profesional debido a la crisis que provoca la pandemia del coronavirus.

Baldivieso señaló que cuando dirigió a la Selección nacional (entre 2015 y 2016) aceptó el cargo con una remuneración baja con relación a lo que otros entrenadores percibieron por dirigir a la Verde.

“No tengo problemas (en bajarse el sueldo), no sería la primera vez. Cuando fui a la Selección boliviana me dijeron que había 20 mil dólares para todo el cuerpo técnico, seguramente otros que fueron cobraron hasta el triple que nosotros”, expresó el cochabambino.

Los clubes en una reunión de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante videoconferencia, determinaron pagar a los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos el 50 por ciento del sueldo de marzo y entre el 25 y 30 por ciento de los salarios de abril y mayo. Esa propuesta es analizada por los jugadores y entrenadores, quienes tomarán una determinación al respecto.