Ciudadanos hacen fila para ingresar a una agencia del Banco Unión. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

Dos grupos de antisociales intentaron hoy en la madrugada asaltar, sin éxito, a las personas que hacían fila en una entidad bancaria de Montero, Santa Cruz. Por ello, el Gobierno dispuso que todas las entidades financieras habiliten sus sucursales y otros servicios para evitar que se formen filas desde esa hora e incluso el día anterior.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló a la Red Uno que ya se hicieron gestiones para que la Asociación de Entidades Financieras (Asofin) habilite sucursales y otras entidades en el área rural para que brinden los servicios correspondientes.

“Se tendrá al 95% de la banca habilitada, sobre todo en regiones dispersas. El Banco Unión habilitará sus servicios móviles para evitar desplazamientos innecesarios”, explicó.

Hechos delincuenciales en las filas

Dos antisociales en una motocicleta quisieron robar las pertenencias personales de los ciudadanos en Montero, mientras que otros dos delincuentes amenazaron con cuchillos a otro grupo en las filas en entidades bancarias. Sin embargo, el hecho no se consolidó por la acción colectiva de las demás personas que posibilitaron la captura de los delincuentes.

El lunes igual hubo otro intento de atraco en una peladora de arroz de Santa Cruz.

Ante ello, Santamaría pidió a la ciudadanía que no interfiera en la labor de la Policía, como ocurrió hace días en el trópico de Cochabamba, puesto que los efectivos “no están para agradar, sino brindar seguridad y garantía al pago de los bonos”.