POL 11 -F2- COPA_SENADO

 

Redacción central – Edición impresa

La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que las tres bancadas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) están en la búsqueda de consensos para la elección de la nueva autoridad.

“Para nosotros es importante tener un defensor del Pueblo en estos momentos, lo que sí estamos buscando y empezamos desde un principio es tener consensos, que es importante para lanzar esta convocatoria. De igual manera, nos estamos reuniendo con las otras dos fuerzas políticas para ya tener los requisitos y el cronograma de elección”, señaló a los periodistas.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral sugirió que en la misma sesión en la que se elija a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se emita la convocatoria, toda vez que el reglamento ya fue trabajado en la comisión y solo resta aprobarlo en el pleno.

Señaló que de cumplirse con los plazos fijados en la Constitución Política del Estado y el reglamento de elección de la nueva autoridad se podría contar con el nuevo defensor o defensora del Pueblo para el 10 de enero.

Actualmente, Nadia Cruz está al frente de la Defensoría del Pueblo tras la renuncia de David Tezanos, en enero, luego de un lío marital que lo obligó a dejar el cargo.