El Banco Bisa realizó la entrega de un sistema de respiración artificial. (Foto: Min. de Salud)

Bolivia Digital

El Banco Bisa realizó hoy la entrega de un sistema de respiración artificial al Ministerio de Salud, valorado en más de 27 mil dólares, con el propósito de coadyuvar en la lucha contra el coronavirus.

El asesor del despacho del Ministerio de Salud, Horacio Toro, destacó la solidaridad de los colaboradores de esa entidad financiera y la campaña a favor del sistema público de salud.

“Agradecer en nombre de todas las personas que probablemente podrán hacer uso de este equipamiento, adultos, jóvenes o niños. A nombre de todos ellos y especialmente del señor ministro Marcelo Navajas Salinas deseo agradecer esa bondad del personal de BISA, que demuestra el cariño hacia su propia población”, dijo.

El Ministerio de Salud definirá dónde se instalará el nuevo aparato médico de disponibilidad inmediata y donado como parte de la política de responsabilidad social de esa entidad financiera, según nota de prensa.

“En estos momentos difíciles por los que estamos atravesando todas las familias bolivianas, nació la iniciativa de darle un mejor destino a nuestros fondos, que estaban reservados para diferentes actividades extracurriculares que generalmente se realizan durante el año, y completarlos con el desprendimiento de todos los colaboradores de nuestra entidad financiera”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Banco BISA, Marco Asbún.