Ejecutivos del Banco FIEy la Fundación Unifranz. // FOTO: BANCO FIE

• Redacción Central

El Banco FIE y la Fundación Unifranz hicieron el lanzamiento del ‘Curso virtual de experto/a en transformación digital para emprendimientos’, dirigido a clientes emprendedores y emprendedoras de la entidad financiera en todo país.

El objetivo principal de la capacitación, que es parte del Programa de Formación para Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) FIE T-Impulsa, es proveer de conocimientos en el uso de tecnologías digitales que permitan impulsar el desarrollo y crecimiento de los negocios, con el respaldo académico de la Unifranz, menciona un boletín de prensa.

En esta primera versión del curso, 270 emprendedores se capacitarán de manera gratuita para obtener una certificación académica avalada por la Unidad de Posgrado de Unifranz.

“(El curso) les permitirá incorporar elementos y habilidades digitales para fomentar el desarrollo y crecimiento de sus negocios, apuntando a mejorar su desempeño en el mundo productivo muy competitivo, que demanda la necesidad de ser parte de la transformación digital”, afirmó la gerenta nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco FIE, Claudia San Martín.

El curso será desarrollado por un destacado equipo de docentes, como Róger Dante Prado Lafuente PhD, para el desarrollo de estrategias metodológicas y protocolo para la formación de emprendedores en eventos vivenciales; Emilio Evia PhD, especialista en transformación digital. y Marco Antonio Jiménez Gira, consultor en tecnologías de información y análisis de datos.

“Nos sentimos orgullosos de poder generar éste que podría considerarse como un viaje a la transformación digital, convencidos de que este curso moverá a cada organización a un proceso poderoso de cambio, destacó la directora de la Fundación Unifranz, Pilar Hidalgo.

LinkedIn