Eco 5 -F2- B

 

Redacción central/Bolivia – Edición impresa

Banco Unión inauguró ayer una nueva agencia en el centro comercial Ventura Mall, de la ciudad de Santa Cruz. Se proyecta realizar cerca de 3.500 transacciones diarias y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

El objetivo de la nueva sucursal es brindar un servicio con niveles adecuados de atención a las instituciones públicas y privadas, así como al público en general.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Economía, José Luis Parada, quien destacó la modernidad de la agencia que simboliza el desarrollo del sistema financiero nacional, que se mantiene sólido en los últimos 30 años.

“El Banco Unión cumple un papel fundamental porque llega a sectores que no son atendidos en algunos casos por el sector privado. Me siento orgulloso de inaugurar una de las agencias más modernas”, declaró la autoridad.

En ese contexto, Parada anunció que en los próximos días se inaugurará otra agencia de similares características en la avenida Piraí (Santa Cruz) para incrementar la cobertura de la banca estatal.

Al respecto, José Antonio Sivilá, gerente general de Banco Unión, dijo que la nueva infraestructura es la agencia número 50 que se tiene en esa región del país, tanto en el área rural como urbana, en que la  población podrá realizar retiros, depósitos, solicitud de créditos de consumo, vivienda y otras necesidades financieras que requieran.

El Ventura Mall tiene un flujo anual de ventas  por $us  100 millones, se pretende captar parte de ese movimiento a través de aperturas de cuenta.