Unidad móvil del Banco Unión para la atención en poblaciones rurales. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El Banco Unión habilitó el servicio de agencias móviles Sariri para facilitar los pagos de la Renta Dignidad a los adultos mayores y el Bono de la Canasta Familiar de Bs 400 en al menos 24 localidades ubicadas en distintas provincias del área rural del país.

“Desde hoy (viernes) ya hemos empezado a desplazar nuestras unidades Sariri”, confirmó el gerente general del Banco Unión, Álvaro Giraldo, a la radio Panamericana.

De acuerdo con un comunicado de la financiera estatal, el uso de las unidades móviles tiene la finalidad de precautelar la salud de las personas en la actual situación de emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del coronavirus.

Las agencias móviles Sariri iniciaron hoy su servicio y tienen programadas en sus rutas las localidades: Abapó (Santa Cruz), Tiraque (Cochabamba), Machacamarca (Oruro), Ancoraimes (La Paz) y Casarabe (Beni).

Estas agencias atenderán de 08.00 a 11.30, hasta el 9 de abril. Llegarán a por lo menos 24 localidades ubicadas en varias provincias del país, indicó el Banco Unión.

Pagos a domicilio

El gerente Giraldo mencionó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) puso a disposición del Banco Unión 30 vehículos para realizar los pagos a domicilio y beneficiar a las personas imposibilitadas de trasladarse a los puntos de atención.

La financiera estatal inició hoy el pago del bono de la Canasta Familiar a partir de los últimos dígitos de la cédula de identidad. Este comenzó con el grupo de personas de la Renta Dignidad, mientras que las mujeres que reciben el Bono Juana Azurduy y los discapacitados recibirán el beneficio a partir de la siguiente semana, previo comunicado, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de las personas.