Personas que acuden a una agencia del Banco Unión en el centro de la ciudad de La Paz. (Fuente: RRSS).

Franz Acarapi / Bolivia Digital

El gerente general del Banco Unión, Álvaro Giraldo, informó hoy que la entidad financiera a su cargo brindará hasta el martes 7 de abril atención prioritaria a las personas de la tercera edad que reciben el pago de la Renta Dignidad y de Jubilación.

“Bajo la línea que ha puesto la Presidenta (Jeanine Áñez) necesitamos atender lo más salubremente posible a nuestras personas de edad vulnerable y por eso es que estamos fijando esta casi exclusividad de atención a la tercera edad y adultos mayores”, aseveró.

De acuerdo con el Banco Unión, la atención para el pago de la Renta Dignidad y Jubilación se hace según los últimos dígitos de la cédula de identidad, es decir que hoy se procederá con la cancelación a las personas con los números 5 y 6, el jueves con 7 y 8, el viernes con 9 y 10, el lunes con 1 y 2 y el martes con 3 y 4.

El cobro se puede realizar a través de un familiar (cónyuge o conviviente, la hija o el hijo, la nieta o el nieto, la sobrina o sobrino) con las cédulas de identidad originales (aunque se encuentren caducadas) tanto del titular como de la persona que realizará el cobro, además de una carta autorizada por el beneficiario con la firma o huella dactilar.

El Banco Unión recordó que el cobro de la Renta Dignidad es acumulable hasta 12 meses y las jubilaciones y pensiones estarán vigentes por 90 días.

Funcionarios públicos

El gerente Giraldo también explicó que hoy también comenzó el pago de sueldos a los funcionarios públicos, el cual será depositado en sus cuentas de ahorro del Banco Unión, ya que el 95% de este sector está bancarizado y tiene una tarjeta de débito que les permite acceder al servicio de los cajeros automáticos.

“Ellos pueden retirar de los cajeros automáticos (…) Ya no necesitan asistir al banco”, mencionó el ejecutivo.

Añadió que el 9 de abril se pagará al resto de los trabajadores del sector público que no está bancarizado y que recibe sus haberes en efectivo.

El Banco Unión recordó que el cobro de la Renta Dignidad es acumulable hasta 12 meses y las jubilaciones y pensiones estarán vigentes por 90 días.