Los jugadores azulgranas ya están de vuelta en la cancha para entrenarse. (Foto: FC Barcelona)

Madrid, España | AFP

Después de dos meses de parón forzado por la pandemia del nuevo coronavirus, el Barcelona retomó sus entrenamientos este viernes con ejercicios individuales y su rival Real Madrid lo hará el lunes, pensando en una eventual reanudación de la Liga española en junio.

Según la radio catalana RAC1, los test efectuados a jugadores de la Liga han revelado tres casos positivos por COVID-19 en la primera división y dos en la segunda categoría, aunque no hay confirmación oficial ni datos sobre la identidad de los mismos.

“Back to work!” (¡Regreso al trabajo!), escribió en Twitter el FC Barcelona, junto a una fotografía de Lionel Messi con el balón en los pies.

Este viernes, los jugadores del Barça regresaron al centro Joan Gamper para realizar entrenamientos individuales.

Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Gerard Piqué… Las estrellas del Barça pudieron ir tomando contacto con el césped, con la excepción de Ousmane Dembélé, que continúa su programa de recuperación tras haberse lesionado en el muslo derecho.

El protocolo sanitario fue seguido escrupulosamente, según la prensa española: los jugadores llegaron solos y ya equipados, antes de dividirse entre tres terrenos de entrenamiento, sin pasar por los vestuarios. Efectuaron luego carreras y se sometieron a algunos test para medir los efectos del confinamiento en sus organismos.

El equipamiento y la indumentaria necesarios para la próxima sesión les fueron entregados al final de su entrenamiento del vienes.

Sevilla, Villarreal, Osasuna y Leganés también volvieron a los terrenos de entrenamiento este viernes, igualmente sometiéndose al protocolo previsto.

El cuadro blanco

Por su parte, el Real Madrid, que se sometió a las pruebas del COVID-19 el miércoles, debería retomar el entrenamiento el lunes si los resultados son negativos.

El conjunto merengue programó un entrenamiento para el lunes 11 de mayo a las 11.00 en su centro de Valdebebas.

El pasado 12 de marzo, todo el Real Madrid había sido puesto en cuarentena tras conocerse casos en su sección de básquetbol.

Durante el confinamiento, ningún jugador del Real Madrid ha tenido síntomas de esta enfermedad, según la prensa española.

Sin embargo, Zinedine Zidane no podrá tener de entrada al joven atacante serbio Luka Jovic (22 años), víctima de una fractura en el talón del pie derecho, diagnosticada este viernes.

En el momento de la interrupción de la Liga, el Barcelona era líder, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado.