DEP 7 - FOTO 1 - MESSI

 

Madrid / AFP

El Barcelona se impuso 5-2 al Mallorca (17º) con un triplete de Lionel Messi (17, 41 y 83), un tanto para el recuerdo de Luis Suárez (43) y otro de bella factura de Antoine Griezmann (7), para recuperar el liderato, este sábado en la 16ª jornada española.
Un festín en el Camp Nou, Messi celebró su sexto Balón de Oro, que brindó a la afición antes del partido, con un triplete, y los 12 goles en la presente Liga, además de haber conseguido cinco asistencias, lo que le sitúa al frente de ambas categorías.
Fue el 35º triplete de Messi en Liga, firmando un récord, superando los 34 de su histórico rival Cristiano Ronaldo. 
Por el Mallorca marcó un doblete el croata Ante Budimir (35 y 64).
Abrió la goleada Griezmann, al finalizar con clase una asistencia en forma de pase largo del arquero Marc André Ter Stegen, la segunda del alemán en el torneo.
Luego Suárez dejó la jugada de la noche, al sacarse un taconazo inesperado, casi sin ángulo, tras un pase al hueco de Frenkie de Jong.

PUNTA AZULGRANA
Con este triunfo el Barcelona se sitúa con 34 puntos, los mismos que Real Madrid, que tiene peor diferencia de goles (+23 frente a +21) y que ayer venció 2-0 al Espanyol (19º).
En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro ‘merengue’, que mereció mucho más, ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).
Sin Eden Hazard ni Gareth Bale, lesionados, Vinicius fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, que cambió su tradicional vestimenta blanca para lucir una verde en apoyo a la cumbre de la ONU sobre el clima que tiene lugar en España.