El tarijeño Ramiro Vaca, de 20 años, podría fichar por un club español. (Foto: Late!)

La Paz / Bolivia Deportes

El Barcelona, de España, realiza un seguimiento a las actuaciones del futbolista boliviano Ramiro Vaca, de The Strongest, según fichajes.com.

El volante ofensivo interesa a uno de los clubes grandes del mundo por su buen manejo de balón, su adecuado posicionamiento en el campo de juego, sus pases y remates de media y larga distancia.

El club azulgrana observa al jugador de 20 años para tenerlo inicialmente en su plantel juvenil, para después darle una oportunidad en su primer equipo, de acuerdo con la información del portal español.

Otro club español que también le hace un seguimiento es el Sevilla, a cargo del director deportivo, Monchi. En el elenco blanco Vaca inclusive podría tener la posibilidad de incorporarse directamente al elenco profesional.

Además, fichajes.com afirma que el Atlético Paranaense “presentó una oferta” a The Strongest para la contratación del tarijeño, aunque el presidente del Comité de Fútbol del Tigre, Ricardo Llano, que fue consultado al respecto, negó tal situación.

Vaca se incorporó a The Strongest en 2018 y fue ganándose paulatinamente la titularidad hasta convertirse en un jugador importante en el equipo. Sus buenas actuaciones ya lo llevaron a jugar en la Selección nacional absoluta.

A inicios de este año rechazó jugar el Preolímpico Sub-23 de Colombia a pedido del entonces DT del Tigre, Mauricio Soria. Esa postura lo perjudicó y lo dejó fuera de la convocatoria de la Verde para las dos primeras fechas de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022, que debían jugarse en marzo y fueron postergadas por el coronavirus.

Pese a ello, los clubes del exterior siguen sus pasos y pretenden ficharlo en el próximo mercado de pases, entretanto se entrena de manera particular y bajo las instrucciones del cuerpo técnico del Tigre durante la cuarentena, a la espera de la reanudación del Campeonato Apertura.