Bloqueadores retienen tres volquetas de la Gobernación de Potosí. (Foto: Captura de RTP)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

Desde el cruce a Macha, en la carretera hacia Potosí, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos denunció el sábado que el Movimiento al Socialismo (MAS) promueve bloqueos en el país, cuyo único fin son los comicios, lo que se constituye en un “atentado criminal” contra la salud pública.

“En este momento se lleva adelante un bloqueo en el cruce de Macha con el único objetivo de pedir elecciones, cuando todo el pueblo boliviano está preocupado por la pandemia que afecta a todo el planeta. Una vez más, los dirigentes del MAS hacen todo lo contrario; este es un atentado criminal contra la salud pública”, aseveró Barrientos.

El legislador afirmó que mientras todos los bolivianos están en cuarentena para cuidar la salud de sus hijos, los dirigentes del MAS rompen las medidas de restricción.

“No están contentos con 14 años de daño a la institucionalidad democrática, económica y a la salud. Ahora se dan a la tarea de bloquear aquí en el cruce de Macha, como también lo están haciendo en el Chapare, K’ara K’ara, Senkata” afirmó.

Los bloqueadores, que exigen nuevos comicios, retuvieron tres volquetas de la Gobernación de Potosí hasta que arribe al lugar el gobernador Omar Véliz.