La secretaria ejecutiva de la organización, Felipa Montenegro, en conferencia de prensa.

Milenka Parisaca / Ahora El Pueblo Digital /  

Después de la instalación de la sesión para tratar el proyecto de ley del Censo en la Cámara de Senadores, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz ‘Bartolina Sisa’ exhortó a la instancia legislativa aprobar lo antes posible la propuesta normativa, tomando en cuenta el pedido del pueblo cruceño.

“Pedimos a la Cámara de Senadores que puedan lo más pronto posible aprobar la ley, ya que la Cámara de Diputados ya lo ha hecho, entonces no hay por qué retrasar. Lo que queremos es que se cumpla el pedido de un pueblo, no queremos más represión al departamento; queremos trabajar, estar libres”, dijo en rueda de prensa la secretaria ejecutiva de la organización, Felipa Yalily Montenegro.

Aproximadamente a las 08.50 de este martes, con el quorum respectivo, el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, instaló la décimo octava sesión ordinaria, en la que se espera la sanción de la ley del Censo.

Luego de la inauguración del encuentro, el pleno definió tratar el proyecto normativo por dispensación de trámite. La moción obtuvo el respaldo de más de la mitad de los miembros del Senado, quienes ahora debaten la norma.

La ejecutiva de la ‘Bartolinas’ de Santa Cruz exigió a los senadores dejar sus diferencias políticas, “porque no estamos en campaña”, con el fin de definir la aprobación del Proyecto de Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda.

“No queremos más trancas por favor pónganse la camiseta del pueblo boliviano que ya bastante ha sido atropellado, vulnerado por tres personajes del departamento de Santa Cruz”, agregó.