La dirigencia de las 'Bartolinas' de Santa Cruz. (Foto: Captura de video)

Guadalupe Castillo / Ahora EL PUEBLO digital /

La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa (FDMCIOBS-S) emitió este martes un pronunciamiento de repudio a los “atropellos y acciones” del gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, quien mediante un paro cívico incita a la confrontación entre bolivianos para desestabilizar el Gobierno nacional.

La ejecutiva de la organización, Felipa Montenegro Montaño, indicó que el paro de 48 horas convocado por Camacho y la Asamblea de la Cruceñidad es forzado, y busca generar confrontación, ante su incapacidad de dirigir el departamento en paz.

“Este es un bloqueo donde están amedrentando a las personas que no salgan de sus domicilios, coartando el derecho a la libre circulación”, dijo Montenegro en conferencia de prensa.

Señaló que, por la irresponsabilidad de Camacho, se frena la reactivación económica y se genera pérdidas en la producción de Santa Cruz, además de causar daño económico al gobierno departamental, por lo que no se descarta iniciar un proceso penal por incumplimiento de deberes.

“El Censo no le interesa, lo que busca es tumbar nuevamente a un Gobierno construccionalmente elegido y eso no lo vamos a permitir”, afirmó la dirigente.

Montenegro también cuestionó los hechos de violencia y ataques al domicilio particular del alcalde cruceño, Johnny Fernández, e instó a Derechos Humanos velar por la integridad de la familia del burgomaestre.