La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar. (Foto: Kawsachun Coca)

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa» (Cnmciob-BS), Flora Aguilar, denunció que el paro cívico en Santa Cruz alentó acciones racistas y discriminatorias hacia la mujer.

«Hay una violencia fascista, racista, discriminatoria que nos hacen en el departamento de Santa Cruz a una mujer de pollera, a una mujer ayorea ¿cuántas han sufrido esa vulneración de derechos?, a mis hermanas gremiales, cuentapropistas y esta vulneración a sus derechos la reciben por el Comité pro Santa Cruz, por personas violentas que decretan ese paro», sostuvo Aguilar al canal estatal Bolivia Tv.

La dirigente resaltó la marcha en La Paz en contra de la Violencia contra las Mujeres este viernes y llamó a revolucionar la justicia para un compromiso de justicia a la población, como las víctimas de las masacres de noviembre de 2019.

Aguilar precisó que se presentó ante la Asamblea Legislativa el anteproyecto de equidad de alternancia de género para las elecciones subnacionales y llamó a luchar contra el patriarcado y el machismo.