Ante la emergencia del siniestro iniciado el martes por el chaqueo que realizaron los comunarios, la reacción de los efectivos navales, entidades cercanas y comunarios fue inmediata. (Foto: Armada Boliviana)

Bolivia Digital

Ante el pedido de auxilio de las autoridades locales, la Armada Boliviana desplegó un contingente de la Base Naval “Santa Ana” dependiente del Segundo Distrito Naval “Mamoré” en el Beni para mitigar y controlar un incendio en Puerto Junín.

“Se recibió el pedido de auxilio del Corregidor de ´Puerto Junín´, quién informó que comunarios del lugar habrían iniciado con el chaqueo en este sector, fuego que por los fuertes vientos empezó a extenderse, poniendo en riesgo la vida humana y a las viviendas en esta comunidad”, informó Erlin Andia Quette, comandante de la Base Naval “Santa Ana”.

Ante la emergencia del siniestro iniciado el martes por el chaqueo que realizaron los comunarios, la reacción de los efectivos navales, entidades cercanas y comunarios fue inmediata.

Se movilizaron 60 instructores y marineros al mando del teniente de fragata Jaime Gorena Rodríguez de la Base Naval “Santa Ana” para frenar el incendio forestal.