Los uniformados realizan controles en el ingreso a centros de abasto. (Foto: Policía Boliviana)

Roberto Medina/Bolivia Digital

El personal de Seguridad de la Policía Boliviana inició una campaña de concientización y sensibilización en centros de abasto y entidades financieras, principalmente, para que la ciudadanía asuma de manera consciente la importancia del uso de guantes, barbijos y lentes de bioseguridad para que no se propague el coronavirus.

El coronel Jesús Flores, comandante del Batallón de Seguridad, informó a la Red Uno que esta campaña tratará de llegar a todas las personas que a diario salen de sus casas, durante la cuarentena, para realizar diversas actividades.

“Un grupo de instructores de la Brigada Verde se trasladará a dichos lugares y hará uso de medios audiovisuales para que la ciudadanía comprenda la importancia de cuidarse. Esperamos que en las puertas de ingreso de los mercados y bancos, la gente observe y escuche las recomendaciones para tomarlas en cuenta”, señaló.

Inicialmente, esta campaña se desarrollará en los mercados Rodríguez y Garita de Lima, y desde el martes se harán constantes visitas a otros espacios donde hay mucha frecuencia y concentración de gente.

“Queremos llegar a todos los ciudadanos y les reiteramos que solo salgan de sus casas cuando sea necesario. No claudicaremos porque esta es una misión que tenemos como policías para que los ciudadanos estén seguros. Vamos a resistir y vencer a la pandemia”, manifestó.

Por su parte, el capitán Dorian Contreras cuestionó la actitud de mucha gente, entre compradores y vendedores, que realizan sus actividades sin cuidar su salud porque no cumplen a cabalidad las disposiciones de bioseguridad.

“La campaña de la Brigada Verde de Bioseguridad será constante porque insistiremos en la importancia del uso de barbijos, guantes y lentes, y en los centros de abasto insistiremos en que solo estén presentes de acuerdo a la terminación de sus cédulas de identidad”, señaló.

Los uniformados harán cumplir el distanciamiento social porque es uno de los factores que puede incidir en evitar los contagios.

“Recomendamos no desechar guantes y barbijos en las calles porque son focos de infección y a las caseras les reiteramos que tienen que usar gorros y guantes en todo momento”, remarcó.