Foto: TYC Sports

• Redacción Central /

El Barcelona no pudo conseguir el esperado milagro y, tras caer por 3-0 en su visita al Bayern Múnich, fue eliminado de la Champions League, en la fase de grupos.

La escuadra de dirige Xavi Hernández tenía la obligación de ganar para clasificar a los octavos de final, una vez que Benfica se impuso al Dynano de Kiev en duelo simultáneo, pero, como se preveía, el Bayern fue mucha pieza y no tuvo problema para superar un conjunto blaugrana que opuso algo de resistencia en la primera media hora de juego.

Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala fueron los autores de los goles en la victoria del equipo bávaro, que ya estaba clasificado y culminó la fase de grupos con marcha perfecta: seis triunfos en seis partidos y una impresionante marca de 22 goles anotados por sólo tres en contra.

Al minuto 34’, Robert Lewandowski recibió el esférico por la izquierda y desbordó hasta llegar casi a la línea de meta para realizar un par de amagues antes de poner un gran centro a la llegada de Müller, quien metió un cabezazo cruzado para superar al portero.

Un defensa del Barcelona despejó el esférico cuando ya había rebasado la línea de gol, pero el árbitro, apoyado en la tecnología del Ojo de Halcón, de inmediato dio por buena la anotación.

Al 43’, Leroy Sané amplió la cuenta con un disparo desde fuera del área que llevaba mucha fuerza, pero no colocación y por ello se le puede achacar cierta responsabilidad al portero blaugrana Marc-André ter Stegen.

No cambió mucho la dinámica del juego en el complemento y de nueva cuenta el Bayern fue el equipo que propuso y tuvo las ocasiones más claras.

Al minuto 62, Alphonso Davies desbordó por la banda izquierda y, cuando parecía que el esférico se escurría por la línea de meta, mandó un centro retrasado adonde se encontraba Jamal Musiala, quien no tuvo problemas para convertir en gol del regalito.

Barcelona llegó a Múnich buscando una victoria, algo que nunca había conseguido en cinco visitas, en las que el saldo era de tres derrotas y dos empates, pero en cambio se llevó una dolorosa derrota que lo eliminó de la Champions League y le dio como premio de consolación la Europa League.

El Barça no había sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde la temporada 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer en un grupo que también estaban Milan, Leeds y Besiktas.

Una jugada del partido Juventus con Malmo.

FALTA UNO

El próximo lunes se paralizará el planeta futbolístico. Es que en el Viejo Continente se llevará a cabo el sorteo que defina los cruces de los octavos de final de la Champions League y la expectativa aumenta día a día.

Están definidos casi todos los equipos clasificados: sólo resta definirse el último integrante del exclusivo grupo que disputará la instancia del mata mata del torneo más codiciado de Europa. Quedó pendiente el cruce entre Villarreal y Atalanta, suspendido por una tormenta de nieve. Hoy se juega y  uno de los dos ocupará la plaza del escolta en el Grupo F.

En el Bombo 1 (los que se consolidaron en la cima de sus grupos) estarán Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, Manchester United, Lille y Juventus. Y sus rivales saldrán del Bombo 2, es decir, PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, el Inter de Milán, Benfica, Salzburgo y Chelsea.

Sí, el último campeón fue relegado a la condición de escolta tras el empate de 3-3 frente al Zenit como visitante y la victoria de la Juventus, que le arrebató el liderazgo.