Instalaciones de atención al público del Banco de Desarrollo Productivo. (Foto: BDP)

• Redacción Central /

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) informó que cuenta con una oferta financiera que se adecúa a las características de los diferentes sectores productivos del país, principalmente microempresarios; de este modo facilita el acceso al crédito a sectores que habitualmente no lo tienen.

La institución indicó, a través de un comunicado, que las condiciones financieras, los requisitos y las garantías fueron definidas en función a las necesidades de los productores del país.

El BDP cuenta con un proceso accesible al financiamiento, principalmente en cuanto a requisitos, los cuales se reducen en caso de créditos menores a Bs 100 mil. Asimismo, una característica de la entidad es la rapidez en los tiempos máximos de atención que se lleva adelante para la otorgación de microcréditos, señala el informe.

Según el banco, el tiempo que se emplea para la emisión de microcréditos es de 4 a 12 días, tomando en cuenta los procesos principales que se deben seguir; solicitud, evaluación, aprobación, desembolso y que los solicitantes cumplen con los criterios de elegibilidad y que presentan lo mínimo requerido para poder acceder al financiamiento.

El informe añade que las políticas del BDP consideran que muchos microproductores no pueden presentar garantías reales; sin embargo, cuentan con otras alternativas, como las garantías no convencionales (activos del negocio, equipos de su actividad productiva, entre otras).