Venta de alimentos en un puesto de la ciudad de La Paz. (Foto: BDP SAM).

Brinda apoyo, junto al Comité Nacional de Agricultura Familiar, a clientes y productores para el funcionamiento del Supermercado de Alimentos de la Agricultura Familiar.

Franz Acarapi / Bolivia Digital

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM coordina acciones con Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas Originarias (CIOEC Bolivia) con la finalidad de apoyar en el abastecimiento de alimentos en áreas rurales y urbanas.

La entidad brinda apoyo logístico y de difusión, junto al Comité Nacional de Agricultura Familiar, a clientes y productores en busca de tareas operativas para el funcionamiento del Supermercado de Alimentos de la Agricultura Familiar, como una respuesta a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Desde el año pasado, tras consolidarse el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028), que fue impulsado por varias instituciones internacionales y otras en Bolivia, se conformó el Comité Nacional de la Agricultura Familiar con la participación del BDP SAM, bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, señala un comunicado de prensa.

La representante de CIOEC Bolivia, Sandra Marca, explicó que los Supermercados de Alimentos de la Agricultura Familiar comenzarán a funcionar con los “mercados móviles” en la ciudad de La Paz, en coordinación con el Gobierno Municipal de La Paz y otras entidades gubernamentales, además del BDP SAM, con el objetivo de abastecer a la población.

Por otra parte, la subgerente de Asistencia Técnica del BDP SAM, Bishelly Elías, señaló que el banco estaría apoyando a los productores con carpas para hacer que funcionen los supermercados de alimentos, además de difundir información sobre los puntos de comercialización en los distintos municipios a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Dijo que se trabaja en brindar abastecimiento tanto al área urbana como rural.

El centro de acopio de alimentos, ubicado en instalaciones del CIOEC Bolivia, en la calle Beni N° 285, a dos cuadras de la Terminal de Buses en la ciudad de La Paz, estará abierto como el Supermercado de Alimentos de la Agricultura Familiar de 06.00 a 12.00, donde los precios son directos del productor al consumidor sin intermediarios. Para mayor información se puede llamar al celular 73087876, indicó el BDP SAM.