Oficinas del Banco de Desarrollo Productivo. Foto: Archivo

Tarija / Bolivia

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM socializa las condiciones y beneficios del crédito SI BOLIVIA, para la sustitución de importaciones, del 29 al 31 de marzo, en la Feria Interministerial denominada Vamos a Salir Adelante, que se desarrolla en la plaza Sucre de la ciudad de Tarija, informó el gerente general Ariel Zabala David.

El objetivo es proporcionar información con orientación clara y precisa del crédito productivo, que colabore a lograr un desarrollo integral del productor, artesano y ciudadano interesado tarijeño, en general, considerando que el BDP otorga financiamientos, asistencia técnica y posteriormente apoya en la comercialización de sus productos, explicó el ejecutivo.

Zabala David resaltó que a dos meses del lanzamiento del crédito SI BOLIVIA, el BDP SAM colocó 396 créditos, por un total de Bs 32,5 millones, destinados a productores y artesanos de los nueve departamentos del país, para la sustitución de importaciones de la industria manufacturera, agricultura y ganadería.

Del total de desembolsos realizados hasta el 28 de marzo del año en curso, 31,1% fueron para los productores de La Paz, 27,6% para Santa Cruz, 17,5% para Cochabamba, 7,8% para Chuquisaca, 5,2% para Potosí, 4,9% para Oruro, 3,6% para Tarija, 2% para Beni y 0,3% para Pando.

Del total de créditos desembolsados, 96,2% se destinaron a la industria manufacturera, 3,3% a agricultura y ganadería y 0,5% para caza y silvicultura.

linkedin