La Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado, informó que tres jugadores han sido desvinculados de la concentración de la Selección nacional: Luis Haquín, por lesión; Henry Vaca, por expulsión, y Adrián Jusino, por acumulación de tarjetas amarillas. (Foto: Jorge Mamani9

• Redacción Central /

El lateral derecho Diego Bejarano será la principal novedad en la conformación titular de la Selección boliviana en el cotejo del jueves frente a Paraguay, en partido de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles a partir de las 16.00.

En contrapartida, la Verde sentirá la baja de cuatro jugadores: Luis Haquín, quien sufre una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su recuperación demandará entre siete y ocho meses. Es la segunda vez que el futbolista se lesiona en la misma parte.

Adrián Jusino será la segunda ausencia en la zaga central. El jugador sumó su segunda tarjeta amarilla en el partido contra Perú y por reglamentación debe cumplir un partido de suspensión. El volante Henry Vaca será la otra ausencia obligada porque fue expulsado en el compromiso ante el seleccionado incaico (no se conoce cuántos encuentros será suspendido), y la cuarta baja puede ser la de Erwin Saavedra, quien ya dio negativo a la prueba PCR, pero por el tiempo que estuvo parado (10 días) está fuera de ritmo de competencia y dependiendo cómo reacciona en las prácticas de hoy y mañana puede o no ser parte del cotejo ante el combinado paraguayo.

“ESTOY BIEN”

“Estoy bien, he trabajado con normalidad, ahora depende del profe si juego o no ante Paraguay”, dijo el lateral Diego Bejarano, quien se recuperó de un desgarro muscular en la pierna derecha.

Bejarano irá por la banda derecha o puede ser una alternativa para la zaga central, un puesto que no es desconocido para él, ante las bajas de Jusino y Haquín.

DESVINCULADOS

La Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado, informó que tres jugadores han sido desvinculados de la concentración de la Selección nacional: Luis Haquín, por lesión; Henry Vaca, por expulsión, y Adrián Jusino, por acumulación de tarjetas amarillas.

linkedin