COED Beni realizará rastrillajes de salud durante 48 horas en Santa Ana. (Foto: COED Beni)

Bolivia Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental del Beni (COED), determinó realizar el miércoles y jueves rastrillajes médicos de detección de coronavirus en el municipio de San Ana, informó Luis Fernando del Pozo, coordinador del Ministerio de Defensa en el departamento del Beni.

La medida fue asumida por los resultados del trabajo de las brigadas sanitarias en Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, San Ignacio y San Borja que logró captar pacientes en las primeras etapas del Covid-19, los cuales fueron tratados en sus domicilios descongestionando los hospitales de 1er y 2do Nivel.

La tarea de las brigadas sanitarias compuestas por personal médico, enfermería, bioquímicos junto al personal de Defensa Civil permitirá también obtener resultados concretos y recabar datos para asumir nuevas estrategias en la lucha contra la pandemia, señaló Del Pozo.

“Conforme vayamos recibiendo solicitudes de otros municipios vamos a realizar la misma labor junto a los médicos del Sedes con medicamentos con todos los insumos necesarios para apoyar esta noble causa”, sostuvo.

Por su parte el director del COED, Cristhian Cámara informó que se atenderá a todas las provincias y comunidades con visitas médicas casa por casa para dar atenciones a las familias, también con equipos de desinfección y fumigación no sólo para evitar brotes de coronavirus sino de dengue.