PAIS 12-F3-EABOLIVIA

 

Redacción central – Edición impresa

El departamento del Beni, en el oriente boliviano, celebra hoy 177 años de creación con tradición, música y color, y con la visión de ampliar su aparato productivo que acelere su desarrollo económico, social y cultural.

Esta región oriental, “promesa de ventura, paz y unión”, como dice su himno, es el segundo departamento más grande de Bolivia y es uno de los más bendecidos por la naturaleza, con su diversidad de flora y fauna amazónica; con un clima cálido y paisajes exuberantes y coloridos.

Durante esta jornada la población disfruta una exhibición de sus distintas riquezas culturales en diversas ceremonias que se celebran en cada uno de los municipios y comunidades que resaltan la tradición.

Por otra parte, está prevista la realización de la fiesta principal en la capital, Trinidad, donde se acostumbra empezar el día con la iza de la bandera del departamento y la tricolor.

Posteriormente, se desarrolla la entrada folklórica, en la que se presentan danzas y música autóctonas de las distintas regiones del departamento en conmemoración al aniversario.