El laboratorio molecular PCR para analizar pruebas de coronavirus (COVID-19) de la ciudad de Trinidad, Beni. (Foto: ABI)

ABI / Bolivia Digital

El laboratorio molecular PCR para analizar pruebas de coronavirus (COVID-19) de la ciudad de Trinidad, Beni, entró hoy en funcionamiento y ya se encuentra procesando más 170 muestras tomadas de casos sospechosos de la región amazónica, informó hoy el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni, Jorge Gómez.

Según explicó la autoridad médica el equipo entregado por el Gobierno central podrá analizar hasta 180 pruebas diarias.

En conferencia de prensa, Gómez complementó que con el fin de poner en ejecución las pruebas moleculares en tiempo real (RT-PCR) personal del SEDES del Beni fue capacitado en los últimos días en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) del departamento de Santa Cruz.

El laboratorio molecular PCR para analizar pruebas de coronavirus (COVID-19) de Trinidad y ya se encuentra procesando más 170 muestras tomadas de casos sospechosos de la región amazónica. (Foto: ABI)

Asimismo, dio a conocer que actualmente cuentan con 170 pruebas a ser analizadas, según consigna una nota de ABI.

Gómez explicó que las muestras se toman en dos consultorios móviles implementados por el Ministerio de Salud, los cuales comenzaron a atender esta jornada.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud el departamento amazónico ubicado al noreste del país cuenta con uno de los índices más altos   de COVID-19 con 314 casos confirmados y 23 muertes.