Personal del Sedes Beni descarga los cilindros de oxígeno. (Foto: Ministerio de Salud)

• Redacción Central / ABI

Al menos 183 cilindros de oxígeno llegaron en la madrugada del domingo a Trinidad, Beni, que serán destinados a unidades de terapia intensiva de los hospitales en esa región para la lucha anticovid. 

“Hemos hecho gestiones rápidas para el envió de 183 cilindros con oxigeno para atender de manera urgente a los pacientes que se encuentran afectados por el Covid-19 en Trinidad, y ya llegaron a esa ciudad, y en el curso de hoy están siendo distribuidos en los hospitales que tienen mayores necesidades”, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La autoridad explicó que por instrucción del ministro de Salud, Jeyson Auza, se canalizaron las gestiones con la empresa Nitrox de Santa Cruz para que los 183 cilindros vacíos sean llenados en la capital cruceña y enviados a Trinidad, en un camión que fue proporcionado por la Gobernación del Beni.

El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, junto con autoridades de salud municipales y personal técnico, recibió la carga en Trinidad, y dispuso su distribución para centros de salud donde hay pacientes con Covid internados en terapia intensiva.

Terrazas detalló que 80 cilindros irán a resguardar seis camas de la unidad de terapia intensiva con pacientes Covid-19 del hospital Germán Busch, y otros 103 cubrirán 24 camas de internación para pacientes moderados y graves de coronavirus en el Centro Centinela Covid-19, según cita un boletín de prensa del Ministerio de Salud y Deportes.

“Lo importante es atender de manera inmediata las necesidades de la población y es por eso que el Ministerio de Salud y Deportes ha hecho las gestiones inmediatas para ese envió que, sin embargo, no será sólo eso, sino que estaremos pendientes para cubrir todo lo que se precise en ese departamento”, aseguró el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario.

Anunció que este lunes continuarán las gestiones para contar con otros 67 cilindros de oxígeno para mantener a los hospitales y centros de salud de esa región abastecidos del insumo.

LinkedIn