cada municipio recibe entre Bs 2,5 millones en medicamentos e insumos de bioseguridad, que no son de donación sino de recursos propios del Estado. (Foto: @LuchoXBolivia)

Ahora EL PUEBLO digital / 

El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud, entregó este viernes un lote de medicamentos, insumos y equipamiento, por un valor de Bs 46,9 millones, para los municipios del departamento de Beni.

“Trabajamos por la salud de nuestro pueblo. Entregamos medicamentos, equipos e insumos por valor de Bs 46,9 millones a hospitales y centros médicos de #Beni. Beneficiamos a los habitantes de las provincias Cercado, Iténez, Ballivián, Mamoré, Marbán, Moxos, Vaca Díez y Yacuma”, destacó el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

La dotación fue entregada por el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en el Coliseo Platillo Volador, en Trinidad.

En la oportunidad, la autoridad detalló que cada municipio recibe entre Bs 2,5 millones en medicamentos e insumos de bioseguridad, que no son de donación sino de recursos propios del Estado.

“Estos medicamentos que traemos tienen el logo del CEASS (Central de Abastecimiento y Suministro de Salud), no son donados, son con dinero del Estado Plurinacional, gracias a nuestra soberanía política, económica, podemos comprar nuestros propios medicamentos. Ahora estamos haciendo la transferencia y el apoyo directo del Gobierno nacional a los municipios, que tienen su presupuesto para comprar otros insumos”, señaló Terrazas.