Los actos se iniciaron en la plaza principal de la capital beniana con la presentación de ofrendas florales, iza de banderas y posterior misa religiosa en la Catedral de Trinidad. (Foto: Taxi Noticias)

Bolivia Digital

Desde muy tempranas horas de este jueves autoridades del departamento del Beni rindieron homenaje con actos protocolares al aniversario de Independencia de Bolivia.

Los actos se iniciaron en la plaza principal de la capital beniana con la presentación de ofrendas florales, iza de banderas y posterior misa religiosa en la Catedral de Trinidad.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, José Alfredo Bude Guarena, expresó que estos momentos difíciles para las familias bolivianas las autoridades de los diferentes niveles no deben aprovechar del sufrimiento del pueblo, “ya que será la justicia divina la que luego les cobrará el abandono de las familias que habitan esta noble patria”.

Por su parte la Iglesia Católica, durante la misa envió su mensaje de paz y unidad entre todos los bolivianos para arribar a una “comunicación de bien, dialogo y amor”.

Entretanto el representante los ‘jóvenes unidos por la democracia’, Daniel Gonzales destacó el llamado a la pacificación del país realizado por la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

“Vemos tres aspectos fundamentales y positivos dentro del mensaje presidencial que son el de la reactivación económica que va a ayudar a oxigenar la economía de las familias bolivianas que en estos momentos estamos pasando momentos críticos (…) el llamado a los miembros de la Asamblea para que puedan aprobar el 10% para salud (…) y el llamado a la pacificación del país que en estos momentos lo que menos necesitamos las familias bolivianas es nuevamente volver a convulsionar el país”.