(Imagen referencial) Masiva afluencia en la Feria de Salud que se desarrolló en la ciudad de Sucre. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

El 23,24 y 25 de junio el Gobierno nacional llegará al municipio de Bermejo, departamento de Tarija, con la Feria por la Salud y la Vida con atención gratuita en más de 30 especialidades médicas.

“Llegamos a Bermejo con una megaferia de salud denominada -El SUS en tu barrio y comunidad-, garantizando el acceso universal y gratuito al pueblo boliviano, además de estar en todos los hospitales y centros de salud públicos, nos trasladamos a tu municipio con más de 30 atenciones especializadas como cardiología”, anunció el Ministerio de Salud y Deportes, mediante un video en su cuenta de Facebook.

La actividad también fue confirmada por la responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Bermejo, Laura Quispe.

“Efectivamente se va a realizar la feria de salud que va a beneficiar tanto del área rural como la ciudad, que va a concentrar a 300 médicos especialistas; van a atender de forma gratuita a toda nuestra población, no podemos desaprovechar esa oportunidad”, afirmó la autoridad ante la susceptibilidad del paro indefinido que llevan adelante la dirigencia cívica de esa región, desde el fin de semana.

Por su parte, el vicepresidente de Asodepis, Edsson Burgos, pidió a las autoridades locales y nacionales que se realicen todas las gestiones para que la feria se desarrolle con normalidad, debido a que para el sector es costoso acudir a otros departamentos, incluso a la ciudad de Tarija, para acceder a la carnetización de las personas con discapacidad y recibir atención en ciertas especialidades. “Es de mucho beneficio para nosotros, pedimos que lleve adelante”.

ATENCIÓN GRATUITA
Entre las 30 especialidades médicas que estarán a disposición de los bermejeños, está cardiología, gastroenterología, geriatría, odontología, neumología, ginecología, pediatría y neurología, entre otros.

Además, se realizarán estudios como ecografías, colposcopias, pruebas de laboratorio, cirugías dentales, entregas de prótesis, cirugías oftalmológicas, detección temprana del cáncer, ligaduras de trompas. Asimismo, se entregarán medicamentos antivirales y suplementos vitamínicos para niñas y niños.

Mediante el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, se dispondrá de las vacunas del esquema regular y contra el Covid-19 e influenza, entre otros servicios, de forma totalmente gratuita.