El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. (Foto: RRSS).

Los recursos estaban destinados a la construcción de carreteras o infraestructura para educación, pero ahora serán trasladados a reforzar el sistema de salud.

Franz Acarapi / Bolivia Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el jueves que los organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizaron a Bolivia hacer uso de los créditos que estaban destinados a inversión en obras de infraestructura, para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Hay mucho dinero que estaba comprometido con el Banco Mundial, estaba comprometido con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), con el BID, que era para inversión, se lo está trasladando. Hay la autorización del Banco Mundial, del BID que esos créditos sean utilizados para enfrentar esta pandemia”, señaló la autoridad del Gobierno en declaraciones a Bolivia TV.

Agregó que dichos créditos estaban destinados a la construcción de carreteras o infraestructura para el área de la educación, pero ahora serán trasladados a reforzar el sistema de salud.

Núñez aseveró que en este momento el Gobierno tiene como prioridad la protección de la vida de los bolivianos, pese a la crisis económica que aqueja al país.

“Lo que importa es la vida de los bolivianos, lo que importa es que se mejore el sistema de salud, por eso se está comprando más de 500 respiradores, más de 500 terapias intensivas, por eso se está dando estos bonos”, destacó el ministro.