Jen Psaki, la nueva portavoz de la Casa Blanca en conferencia de prensa.[Foto: Revista Semana]

Agencias / Redacción Central

El Gobierno de Estados Unidos no descarta suspender las patentes de las vacunas anticovid, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Esto permitiría a países de la región producir los fármacos en sus territorios.

“Hay muchas formas de hacer eso —liberar patentes—. Ésa es una de las formas, pero tenemos que analizar cuál tiene más sentido”, respondió Psaki cuando se le consultó si el presidente Biden está evaluando la posibilidad de suspender temporalmente las patentes de las vacunas anticovid”, según publica radio Mitre.

En Estados Unidos ya se vacunaron más de 1.00.000.000 de personas. Se estima que más de la mitad de la población de adultos mayores ya recibió la dosis.

Estados Unidos es presionado por un sinfín de organizaciones y representantes de varios países, incluso los premios Nobel ante la escasez de los fármacos en el mundo.

En abril, los senadores del Partido Demócrata, incluidos Bernie Sanders y Elizabeth Warren, le enviaron una misiva para que respaldara el llamamiento de la India y Sudáfrica a la Organización Mundial del Comercio sobre relajar temporalmente las reglas de propiedad intelectual. Hasta ahora, Washington ha bloqueado esa solicitud, reseña el diario El País.

linkedin