El seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías. (Foto: Prensa FBF)

La Paz / Bolivia Deportes

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confía en que no habrá problemas para negociar con el técnico de la Selección boliviana, César Farías, una rebaja en su sueldo mientras dure la cuarentena.

El vicepresidente Roberto Blanco, dijo que no habló con el entrenador, pero él sigue trabajando vía plataforma virtual con los jugadores seleccionables.

“Creo que no tendremos problemas con el profesor Farías en el tema salarial, porque es una persona que entiende, escucha, es humana y muy solidaria”, subrayó.

Destacó que el profesional venezolano, más allá de su temperamento fuerte dentro la cancha, “tiene un don de gente” que va más allá de su personalidad, porque es sensible, colaborador y no escatima esfuerzos a la hora de ayudar.

“Cuando dirigía a The Strongest, una chica que tenía cáncer fue a pedirle ayuda, este hecho no lo hizo público, pero gastó más de 150 mil dólares, la mandó a Brasil para que se haga curar; ese es un gesto digno de destacar y aplaudir”, aseguró.

Dijo que de este hecho sabían los jugadores y el entonces presidente del club, César Salinas, que le confirmaron la acción solidaria.

“Por curiosidad le pregunté a Farías si era cierto y me confirmó, pero no solamente le ayudó a ella, sino a otra gente que le pidió, en particular a sus compatriotas venezolanos, que están viviendo un momento difícil en el país”, remarcó.

Anunció que el presidente de la Federación, César Salinas, es el encargado de hablar con el entrenador para negociar la reducción de su salario, que incidirá también en su cuerpo técnico porque el pago es para todos.

En la próxima reunión de Comité Ejecutivo, que se realizará la próxima semana, Salinas informará sobre el tema.