Junior Sánchez celebra su gol con la camiseta levantada. Le sigue Garzón (34). (Foto: tomada de El Deber).

• Reynaldo Gutiérrez

Blooming pudo golear por un marcador superior al 4-0 a San José, pero la inoperancia ofensiva de sus jugadores le privó de festejar un resultado más abultado. El duelo de la sexta fecha del torneo de la División Profesional se disputó en el estadio cruceño ‘Tahuichi’ Aguilera.

El equipo cruceño fue amo y señor del partido, de principio a fin, ante un equipo ‘santo’ joven e inexperto que cometió una serie de errores y regaló pelotas que el local no supo capitalizar para finalizar con el balón en el arco de Osbaldo Nova, que se constituyó en la figura del elenco orureño al tapar por lo menos ocho pelotas con destino de gol, además de contar con el apoyo del travesaño y los palos

La goleada se inició con el tanto de Christian Latorre, a los 5 minutos; después el ecuatoriano Juan Anangonó, que se comió tres goles cantados, anotó el segundo a los 41’.

En el complemento, el panorama no cambió y el dominio siguió. Erwin Sánchez, a los 67’ convirtió el tercero, y Edward Vaca, a los 76’ marcó el cuarto que selló la goleada.

Arbitró Ángel Flores, de aceptable labor.

linkedin